POLÍTICA DE ENVÍO

BebéPríncipe.com lleva tu pedido a la dirección que desees entre 3 y 7 días hábiles, brindándote cobertura en todos los municipios de Colombia, a través de transportadoras como Deprisa o Inter Rapídisimo. En algunos productos el envío es gratis, y en otros el pago de envío, lo cancelas contra entrega a la transportadora que elijas.

Para el caso de los productos personalizados, que son fabricados bajo pedido, estos tienen un tiempo para diseño, fabricación y despacho, incluidos y clasificados según el tipo de producto. Los tiempos de envío se cuentan después del tiempo de fabricación.

TIEMPOS DE ENTREGA

La entrega se realizará en la dirección indicada en el momento del registro de la compra o check out, a cualquier persona responsable y mayor de edad que se encuentre en el domicilio en el momento de la entrega, para lo cual bastará la firma de la guía.

El tiempo de entrega comenzará a contar a partir de la confirmación del pago, ésta será enviada a través de un mensaje a tu correo electrónico. Para pagos con tarjetas de crédito y débito, nuestro procesador de pagos es Openpay de BBVA, deberá aprobar la transacción de acuerdo con el análisis de datos, lo cual puede tardar hasta un día hábil.

Si tu compra es confirmada antes de las 3 p.m. de lunes a viernes, el primer día hábil es el día en que realizas la compra y desde ese día empezará a contar el tiempo de entrega.

Si tu compra es confirmada después de las 3 p.m., el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si realizas una compra un sábado, domingo o festivo, el tiempo de entrega empezará a contar a partir del siguiente día hábil de confirmación de tu compra.

Si al momento de recibir tu pedido notas alguna novedad en el empaque o estado del mismo, ésta se debe registrar en el campo de observaciones de la guía de transporte.

Ten en cuenta que para productos personalizados el tiempo de envío está especificado en cada producto dependiendo de la fabricación del mismo

Las entregas no se pueden realizar en un horario exacto y en caso de que no haya nadie en el domicilio, la transportadora hará hasta dos intentos de entrega adicionales. En caso de no poder realizar la entrega, el producto será devuelto a nuestro local y nos pondremos en contacto contigo para acordar un nuevo envío. Recuerda que las compras hechas en BebePrincipe.com pueden retirarse en nuestro local.

POLITICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Beb Prin - BebePrincipe.com dispone de un plazo para devoluciones de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del producto o de la fecha en que la transportadora entrega tu pedido en la dirección suministrada en la guía de compra. Debes notificar acerca de la devolución antes de que se cumplan los 5 días hábiles a través de alguno de nuestros canales de atención:

Puedes llamarnos a la línea de servicio al cliente (+57)322-2405769 ó también puedes escribirnos a bebeprinci@gmail.com

En el caso de devoluciones para productos hechos a la medida y teniendo cuenta que el fin de estos productos es la personalización de los mismos, será procedente el cambio del producto única y exclusivamente por defectos de calidad en el mismo, cumpliendo lo dispuesto por la ley colombiana.

Debes tener en cuenta que los productos en Promoción o con Descuento y de la sección OFERTAS no tienen cambio. En algunos casos aplicarán condiciones especiales que dependerán de la dinámica o actividad sobre la cual los estés comprando.

Para hacer la devolución del producto puedes utilizar el mismo empaque en que te entregamos tu pedido, para que este no se pueda ver afectado durante el proceso de transporte.

El producto deberá devolverse en óptimas condiciones. Una vez recibido el producto en nuestra bodega, verificaremos las condiciones del mismo, etiquetas, etc. y de acuerdo con los resultados y aceptación del mismo, puedes escoger entre las siguientes opciones como devolución o garantía:

- Cambio del producto (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.

- Cupón para realizar una nueva compra en BebePrincipe.com (Este cupón tiene validez de un año a partir de la fecha de creación).

- Reembolso del dinero. (Solo para solicitudes por calidad de producto).

Estos son los tiempos para cada una de las opciones:

- Los cambios se despacharán aproximadamente en 3 días hábiles después de recibido el producto en la bodega y aplicarán los mismos tiempos de una entrega regular.

- El cupón para realizar una nueva compra en Bebeprincipe.com se enviará máximo en los siguientes 2 días hábiles después de recibido el producto en la bodega.

- Reembolso del dinero: Dependiendo del medio de pago que hayas utilizado para tu compra, el reembolso se hará a través de una transferencia electrónica o a tu tarjeta de crédito. Los reembolsos parciales se procesarán por medio de transferencia electrónica.

A través de transferencia electrónica, el proceso puede tomar de 5 a 7 días hábiles. El Reembolso a tu Tarjeta de Crédito, puede tomar hasta 30 días hábiles, este tiempo es estimado y está sujeto al proceso interno del banco emisor de la tarjeta. Bebé Príncipe no será responsable por Deducciones o Retenciones de dinero por concepto de servicios que la entidad financiera pueda aplicar.

Luego de recibir el producto en nuestra bodega, te enviaremos un formato de solicitud de reembolso para que lo diligencies, una vez te confirmemos el recibido de este formato empezará a contar el tiempo para tu reembolso.

En caso de que tu producto no cumpla con las condiciones para aceptar la devolución. Te informaremos con mensaje a tu correo electrónico la razón por la cual no procede el cambio y/o garantía y el producto será devuelto a la dirección de envío inicial.

DERECHO DE RETRACTO

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la Ley 1480 de 2011, el consumidor debe ejercer este derecho dentro de los 5 primeros días hábiles siguientes a la fecha en que se entregó el producto. Para la devolución invocando el derecho de retracto el cliente deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Cancelando usted los gastos de envío por la devolución.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Beb Prin- Bebé príncipe devolverá al consumidor todas las sumas pagadas sin que proceda a hacer descuentos o retenciones por concepto alguno. Para conocer más a fondo de su derecho y las obligaciones que de él desprenden para ejercerlo, por favor consultar el decreto en www.sic.gov.co. Ver Página de Derecho de Retracto.

REVERSIÓN DEL PAGO

La ley dispone que en las ventas efectuadas mediante mecanismos de comercio electrónico y/o ventas on line, y se haya utilizado para realizar el pago una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico, los participantes del proceso de pago deberán reversar los pagos que solicite el consumidor cuando sea objeto de:

- Fraude

- Corresponda a una transacción no solicitada

- No has recibido el producto comprado dentro del tiempo informado en la política de entrega.

- El producto entregado no corresponda a lo solicitado o esté defectuoso.

Si se cumple con alguna de las causales anteriores y para proceder con la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes el consumidor deberá devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del medio de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.

CONDICIONES PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO

      1. El consumidor debe presentar la solicitud de retracto dentro de los (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto.

      2. El producto debe llevar su empaque original, contar con todas sus partes y etiquetas y estar en perfecto estado. En el caso que el producto sea ropa, esta debe estar nueva, limpia, en perfecto estado y con todas sus etiquetas.

      3. No se efectúan cambios de prendas de vestir con algún tipo de arreglo, (Personalizados) ropa interior y en general todo tipo de productos de uso personal.

PROCEDIMIENTO PARA ACCEDER AL DERECHO DE RETRACTO

      1. En un término no mayor a cinco (5) días hábiles a la entrega del bien, el consumidor debe informar por cualquiera de nuestros canales de atención al cliente su intención de retractarse de la compra realizada por cualquiera de los métodos no tradicionales o a distancia (tienda virtual). Los canales de atención al cliente son: WhatsApp 322-2405769 o escribir al correo electrónico bebeprincipe@gmail.com

      2. Para que se materialice el procedimiento de retracto, el consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto, por lo que cuenta con las siguientes opciones:

      3. Para que se materialice el procedimiento de retracto, el consumidor deberá realizar la devolución del producto objeto del retracto de la siguiente forma:

Realizar el envío del producto por su cuenta a través de una empresa mensajería de confianza a la Empresa BEB PRIN, ubicada en la Calle 20 7-86. Una vez recibido el producto en las instalaciones, empezara a contar el término de quince (15) días hábiles para proceder con la devolución del dinero.